domingo, 27 de enero de 2013

Consejos para tu jardín



Enfermedades

A pesar de que algunas enfermedades, al igual que las plagas pueden ocasionar a lo largo de todo el año, es en primavera cuando se recrudecen. No obstante, ciertas enfermedades como la botrytis y algunas de las que afectan a las raíces tienden a ser más frecuentes a finales del otoño, en invierno y a principios de la primavera. Por otra parte, hay algunas enfermedades, tales como la roya, el oídio y el mildiu que se incrementarán cuando las condiciones climáticas favorezcan su crecimiento y expansión.
Hay que tener sumo cuidado a la hora de controlar las enfermedades de las plantas, sobre todo, si se hace por medio químicos. Con frecuencia, el efecto se puede disminuir con algunos pequeños cuidados: por ejemplo, quitando las hojas y flores marchitas o secas, y evitando el exceso de agua. Las plantas se deben examinar periódicamente y el primer signo de enfermedad se deben tomar las medidas apropiadas, tales como:


*Evitar los cambios bruscos de temperatura
*Incrementar la cantidad de agua sin regar en exceso
*Trasplantar a finales de la primavera sólo si la planta a iniciado su periodo de crecimiento
*Comenzar a abonarlas de forma comedida
*Utilizar fungicidas preventivos

---Vivero Los Arcos---

Conozca mas acerca del: Tulipán.



Nombre científico: Tulipa gesneriana
Nombre común: Tulipán
De la familia: Liliáceas (Liliaceae) 
Origen: mayoritariamente en Asia, en países como Irán, Afganistán y Turquía.

Contrario de lo que muchos puedan pensar, es muy resistente a las bajas temperaturas.
Es usualmente afectada por Botritis (la infección de la hoja se llama "fuego del tulipán), "la pudrición del bulbo y una enfermedad viral llamada "mosaico". Elimine los bulbos podridos y aquellos que tienen moho.
Importante es siempre comprar bulbos sanos y bien conservados (lugar fresco, seco y sin luz).

Es posible hallar tulipanes originales en Rusia, China y Francia. Está muy difundida en Holanda. El nombre proviene de un vocablo turco "tulban", que significa turbante.

---Vivero Los Arcos---

sábado, 26 de enero de 2013

Regala a los niños una planta y enséñales a cuidarla!

Educar a los niños en el respeto al medio ambiente contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta! 

Para los niños es algo fascinante casi mágico, ver como una planta o árbol comienzan a crecer día a día.
Este puede ser un método muy económico, fácil y sobre todo sencillo, para que los más pequeños de la casa comiencen a conocer el prodigio del crecimiento de una planta.




Visítanos

Aprovecha éste fin de semana para darle vida y color a tu hogar:
Decora con plantas, abona, poda, riega.... y haz de tu
casa un lugar fresco y natural!


miércoles, 23 de enero de 2013

Gran Promoción



De hoy al Domingo 27 de Enero, en tus compras mínimas de $100 Vivero los Arcos te obsequia un regalo sorpresa que seguro te va a encantar. Te esperamos!!! Río Nilo #7826, Loma Dorada.

martes, 22 de enero de 2013

Las macetas y el riego



En cambio, en la tierra de las macetas la temperatura del suelo es la misma que la del ambiente.  En el caso de las que están expuestas en galerías, patios y balcones conviene cubrirlas con arpillera para evitar la pérdida de calor.  Otra posibilidad es instalar pantallas de esterillas para proteger los tallos largos de especies delicadas.

Para no tener dudas con respecto a la cantidad de riego controle la humedad de las macetas clavando una varilla de brochette: si tiene tierra húmeda significa que no es necesario regar, pero si sale limpia es tiempo de agregar más agua. 
 
Durante los meses de frío no rocíe las hojas porque puede producir que maduras o manchas que afean el aspecto de las plantas. Por eso, en el momento de regar oriente la manguera hacia las raíces y deje que el agua penetre lentamente en la tierra.


---Vivero Los Arcos---

lunes, 21 de enero de 2013

CACTUS, EN VIVERO LOS ARCOS



Si lo tuyo no son las plantas....
Los cactus son plantas de fácil cuidado, amantes de la luz y el calor, y no requieren excesivas atenciones.

Consejos para tu jardín:



Rosales: No hay que podarlos en invierno porque los tallos se hielan en las puntas. Corte solamente los tallos enfermos o los que estén demasiado largos y cubra la base con tierra mezclada con hojas secas. A fines de junio se coloca sobre la tierra una capa de pinocha para evitar que las heladas dañen el injerto.

Vivero Los Arcos

Buen Inicio de Semana!!!

Buen inicio de semana les desea Vivero los Arcos. Visítanos en Río Nilo #7822, Loma Dorada.



Flores hermosas para tus eventos más importantes.

Decora las mesas de bodas, XV años, bautizos y otros eventos, con centros de mesa fuera de lo común y 100% naturales.

¡Encuentra las mejores plantas de ornato en Viveros los Arcos!